Como decirle adiós a la irritación al afeitarse

¿Alguna vez ha experimentado irritación al afeitarse o después del afeitado? Este brote que aparece después del afeitado y puede ser tan doloroso se llama pseudofoliculitis. Estos bultos aparecen cuando los pequeños pelos están en la fase de crecimiento otra vez y, en lugar de crecer en el exterior, crecen dentro de la piel. Aunque no es un problema médico grave, es doloroso y molesto. La próxima vez que tenga este problema, evite rascarse para no empeorarlo.

Como decirle adiós a la irritación al afeitarse

¿Quién no ama un afeitado realmente suave? No solo te hace ver bien, sino que también te sientes bien contigo mismo. Sin embargo, la irritación al afeitarse realmente puede hacerte temer toda la experiencia. Si tiene la suerte de tener una piel normal, puede salirse con una leve irritación de la piel y un breve período de incomodidad.

Sin embargo, las personas con piel sensible terminan pasando por peores cosas que la irritación al afeitarse. Después del afeitado, es posible que observen demasiados cortes en la cara, erupciones rojas, protuberancias pequeñas e irritadas o incluso ampollas y granos infectados.
La sensación de picazón y picazón severa puede durar días. Sin mencionar que simplemente se ve terrible. Queremos ayudarlo a comprender cuál es la causa detrás de esta irritación. Además, tenemos buenos consejos que pueden ayudar a que tu experiencia de afeitar sea algo que esperas, en lugar de temerle.

¿Realmente tienes piel sensible que causa irritación al afeitarse?
Como decirle adiós a la irritación al afeitarse

Ciertamente, es fácil pensar que el sangrado, irritación o ruptura posterior al afeitado ocurre debido al tipo de piel que tiene. Si bien su piel puede ser completamente normal, algunos hombres no tienen idea de la rutina de afeitado correcta y pueden dañar o irritar la piel.
Una vez dicho esto, es importante reconocer la realidad de la piel sensible y que se necesitan precauciones adicionales para las personas con este tipo de piel. Es posible que tenga la piel sensible si sufre de:
Piel extremadamente reseca: a menudo se observa descamación intensa, picazón y salpullido rojo en la piel.
Pelo encarnado: protuberancias elevadas que parecen espinillas están esparcidas por el área donde te afeitas. Cuando el pelo rizado se afeita demasiado cerca de la piel, se curva para perforar la piel y continúa creciendo por dentro.
Aceite excesivo: la piel grasa también puede obstruir los folículos capilares dentro de los poros faciales. Esto obliga al cabello a crecer debajo de la piel hacia los lados, en lugar de hacia afuera.
Acné: una condición común de la piel que causa la aparición de manchas, piel grasosa, espinillas y cabezas negras o blancas.
Eccema: una afección médica que causa sensibilidad en la piel. Aparece en la superficie de la piel en forma de pequeñas protuberancias rojas.

Recomendaciones útiles para decirle adiós a la irritación al afeitarse

Afeitado dos horas antes de que quieras lucir lo mejor posible. Esto le da tiempo a su piel para relajarse, y cualquier enrojecimiento e irritación del afeitado tendrá la oportunidad de bajar.
 Precorte pelos largos o difíciles de afeitar. Revise y recorte cualquier vello largo o rebelde antes de comenzar a afeitarse. Los culpables comunes se esconden debajo de la mandíbula y alrededor de su manzana de Adán.

Limpie la piel y espere para evitar la irritación del afeitado. Si eres propenso a la irritación después del afeitado, es importante tener la piel seca antes de comenzar a afeitarte. Si te lavas la cara antes (lo cual deberías), espera al menos cinco minutos para que se seque por completo. ¿Por qué? La piel húmeda puede obstaculizar el movimiento suave de la afeitadora en la cara y provocar más irritación.

Elija la espuma o gel adecuado. Si prefiere afeitarse en húmedo, asegúrese de elegir una espuma de afeitar o gel que se adapte a su tipo de piel y no lo reseque. Es posible que deba experimentar para encontrar un ajuste perfecto.
Para terminar, aunque esta recomendación no es agradable para nuestros bolsillos, lo más recomendado es no utilizar afeitadoras ni productos de mala calidad, pues generalmente estos no están diseñados para pieles sensibles ni propensas a las irritaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de la leche materna

¡Dile sí a las legumbres!

Como tener un aliento fresco