Como eliminar las ojeras

“Hipercromía idiopática del anillo orbitario” es un término médico que además de resultarnos completamente desconocido puede ser bastante complicado. Sin embargo este término en apariencia difícil, es solo la expresión científica de las ojeras.

Como eliminar las ojeras
Las ojeras son una alteración del color de la piel que se refleja en la parte inferior de los ojos ocasionada por la producción en exceso de melanina y la dilatación de las venas pequeñas que se ubican en esta zona. 

Estas suelen ser un problema que nos impide lucir la apariencia fresca que deseamos, es por eso que te daremos algunos tips para eliminar las ojeras.

Olvídate de las ojeras con estos trucos

Utiliza el té: este remedio casero es un clásico para la eliminación de las ojeras. Esta es una solución natural que ataca el problema desde la raíz por lo que su aplicación con frecuencia puede ayudarte a olvidarte de las ojeras.



Para la preparación de este sencillo remedio solo debes colocar a hervir por lo menos dos bolsas de té, de preferencia que sea de manzanilla y una vez se enfríen, procede a colocarlas en tus parpados durante 15 minutos.

También puedes sumergir un trozo de algodón en la infusión y colocarlo sobre el parpado.
Además del té de manzanilla, puedes emplear té verde. Ambos son muy efectivos para eliminar las ojeras.

El truco de la cuchara


Como eliminar las ojeras
Uno de los trucos más antiguos y efectivos para eliminar las ojeras, es el de la cuchara. Para esto, solo debes colocar en tu refrigerador dos cucharas de metal por algunos minutos.

Cuando las cucharas estén frías, retíralas del refrigerador y colócalas sobre tus ojeras hasta que pierdan la temperatura fría. Repite esto hasta tres veces por cada parpado.

Otros Consejos

Pepino: esta solución casera es muy sencilla y efectiva. Solo necesitas cortar unas rojas de pepino y colocarlas a enfriar por unos minutos. Una vez se encuentren bien frías coloca las rodajas sobre tus ojos e instantáneamente se refrescará tu mirada cansada. 

Kiwi: un remedio casero para las ojeras que quizás no es tan conocido, es el kiwi. Con tan solo colocar unas rodajas sobre tus ojos durante media hora lograras reducir la inflamación de la zona y además tonificar la piel

Papa: las papas son otro de los remedios caseros efectivos para la eliminación de las ojeras. Para utilizarla, solo debes cortarla en rodajas e introducirlas en el refrigerador. Una vez se encuentren frías, colócalas sobre los parpados mientras tomas una siesta. 

Hidrátate: las ojeras pueden ser ocasionadas por un déficit de hidratación, así que para eliminarlas es fundamental que consumas agua en cantidades suficientes. Asimismo, es recomendable reducir el consumo de sal.

Duerme: los problemas cotidianos, la apretada agenda y la rutina son factores que influyen en la falta de un descanso adecuado y esto se refleja en la apariencia principalmente a través de las ojeras.
Es por eso, que si deseas saber cómo eliminar las ojeras, la respuesta es muy sencilla, solo debes dormir lo suficiente para que tu cuerpo recupere energía.

Y es que el buen descanso es fundamental porque de lo contrario cualquier tratamiento que utilices no será efectivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de la leche materna

¡Dile sí a las legumbres!

Como tener un aliento fresco