Como fortalecer las uñas

Las uñas están hechas de queratina, una proteína que se encuentra en la piel y el cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Las células vivas en los dedos hacen que la proteína se dirija hacia los extremos de los dedos donde se endurece para formar lo que conocemos como uñas.

Uñas
Varios factores, que incluyen la edad, el abuso ambiental y las enfermedades, pueden contribuir a que las uñas sean débiles y quebradizas, pero hay formas de cómo fortalecer las uñas mediante el uso de alternativas naturales o de pocos químicos.

Proteger y preservar las uñas de todos los elementos, es una de las mejores maneras de obtener uñas fuertes y saludables. ¿Adicto a los acrílicos? ¿Sufrir de síndrome de uñas frágiles? Cualquiera que sea la razón detrás de sus uñas frágiles como el papel, tendrá una manera de poder endurecerlas sin tener que ir a algún servicio de manicura. Siga nuestros mejores consejos sobre cómo fortalecer las uñas y haga que sus uñas se pulimenten a la perfección en la comodidad de su hogar.

Procedimientos sobre cómo fortalecer las uñas

 Recorta las uñas en una forma corta, cuadrada, con la parte superior ligeramente redondeada. Use un cortaúñas cuando las uñas están más suaves, como después de una ducha o baño. Suavemente limpie las uñas con una lima de uñas fina para eliminar los enganches o las asperezas.

Aplique una crema hidratante a las manos y las uñas varias veces al día, especialmente después de que las manos hayan estado en agua, y nuevamente por la noche.

uñas
Asegúrese de masajear la crema hidratante en las cutículas. Las cutículas ásperas y secas pueden provocar la caída de los tejidos y pueden dañar las uñas. Use guantes para la cama después de hidratarlos durante la noche. Los guantes pueden ayudar a bloquear la humedad y evitar que las uñas se sequen y se vuelvan quebradizas.

Aplicar un endurecedor de uñas. Existen varios fabricantes de productos para uñas, al igual que varias fórmulas para uñas débiles y quebradizas. Varios de ellos contienen proteínas y vitaminas que fortifican y nutren las uñas débiles.

Expertos del campo dicen que aplicar una fina capa de esmalte de uñas puede ayudar a que las uñas mantengan la humedad. Igual que debe retirarse el esmalte viejo después de una semana.

Tips naturales para fortalecer las uñas

 Las uñas le permiten saber que su salud es buena o mala y hasta los riesgos de enfermedades que puede ya encontrar en su organismo.

Use guantes de mano cuando use detergentes. El primero de los consejos sobre cómo fortalecer las uñas de forma natural que me gustaría mostrar a mis lectores es que debe usar guantes de mano cuando tenga contacto con los detergentes.

De hecho, las tareas diarias, como lavar los platos, lavar la ropa... lo obligan a entrar en contacto directo con los detergentes, que son los enemigos de las uñas, ya que pueden hacer que las uñas se vuelvan quebradizas. La suciedad y las bacterias también pueden atacar y dañar las uñas fácilmente.

No use las uñas con demasiada frecuencia. A veces, abusa de sus uñas en el trabajo como para pelar frutas, quitar paquetes, recoger cosas duras, arañar, pellizcar, o algo tan simple como recoger verduras, acciones que pueden causar uñas rotas, débiles y envejecidas.

Lo ideal en estos casos es que utilices herramientas especializadas para realizar este tipo de acciones sin necesidad de hacer uso de tus uñas directamente para no desgastarlas más de lo necesario.
Cómo pudiste ver, más que componentes naturales, es más el dejar de hacer cosas que hacías con las uñas expuestas para mantenerlas sanas y brillantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de la leche materna

¡Dile sí a las legumbres!

Como tener un aliento fresco