Múltiples beneficios de las bananas maduras

La banana no solo es una fruta deliciosa, sino que también se ha comprobado que contiene diversos nutrientes que ayudan a potenciar y mejorar las funciones del cuerpo humano, de hecho, recientemente se ha dado a conocer que puede disminuir la depresión, mejora el funcionamiento del cerebro y hasta lucha contra la hipertensión y si se consume con frecuencia puede prevenir varios padecimientos.  Es así como una nueva propiedad le ha sido atribuida a esta fruta, y es que las que están bien maduras.

Múltiples beneficios de las bananas maduras
En ocasiones, las bananas muy maduras resultan, para algunas personas, desagradables por las manchas marrones que desarrollan  en casi toda su piel, algo conocido como factor de necrosis tumoral, lo que también modifica su textura, haciéndolas más suaves. Pero pocos conocen que los beneficios son mayores a medida que las bananas tienen más manchas en toda su superficie, en especial en el sistema inmunológico.

De acuerdo a una investigación realizada en Japón, estas frutas maduras cuentan con  esta citoquina, que aporta propiedades que ayudan a luchan contra distintos tipos de cáncer, de hecho, sus efectos con tan fuertes que disminuyen células tumorales anormales que se encuentran en el organismo y reducen el riesgo de sufrir diferentes padecimientos.  

Esta citoquina ha probado ser tan eficaz como el un inmunoestimulante químico lentinan, el cual se administra por vía intravenosa y funciona como anticancerígeno. Estudios indicaron que su efecto se incrementa mientras  la fruta es más madura.

Asimismo, los científicos han descubierto que mientras más madura sea una fruta, se modifican sus valores nutricionales, en algunas disminuyen, en otras se incrementan, en el caso de la banana, específicamente, ocurre que concentra mayor cantidad de antioxidantes, igualmente, cuando se presentan las manchas es porque los almidones se han transformado en azucares simples, fáciles de digerir. 

Los expertos, informaron que para aprovechar de mejor manera los beneficios de esta fruta, se deben consumir una o dos piezas al día.

Los japoneses examinaron la fruta junto a otras como la uva, la manzana, la piña, la pera, la sandía y el caqui, lo que arrojó que la banana madura resulta más beneficiosa que muchas otras frutas, aumenta las células blancas en la sangre, lo que refuerza el sistema inmune. Asimismo se cree que puede incrementar hasta ocho veces las defensas naturales del organismo.

Otra de sus maravillas es que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, por su alto contenido de fibra, lo que también ayuda a que se facilite la circulación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de la leche materna

¡Dile sí a las legumbres!

Como tener un aliento fresco