Ahorra dinero a la hora de hacer mercado. Te contamos cómo


¿Cuántas veces has oído que comer sano es muy costoso? Te decimos que esto no es cierto, solo hay que saber qué hacer a la hora de ir a hacer las compras del mes. El primer consejo es que hagas un cronograma con las comidas que vas a consumir durante una semana. De este modo, podrás descartar una comida chatarra que pueda tentarte porque no tienes nada preparado. No desperdiciarás alimentos sino que comerás lo que tienes previsto.
Ahorra dinero a la hora de hacer mercado. Te contamos cómo

Cuando salgas a hacer las compras lleva contigo una lista de los productos que realmente necesitas. Apégate a ella, no incorpores al carrito chucherías, licores o carbohidratos fuertes, que además de no aportar nada a la salud, te ahorrará unos cuantos billetes. ¡Sé disciplinado con esto!

Quizás hayas oído esta recomendación que es muy cierta: no compres comida cuando sientas hambre. Antes de salir, cómete algo porque una vez que estés en los pasillos, evitas adquirir cosas con las que solo buscas calmar la ansiedad. Y lo peor es que te decantarás por productos altos en calorías, pocos nutrientes y mucha grasa. Este hecho ha sido comprobado en un estudio hecho por la Universidad de Minnesota, que indica que más del 60 por ciento de la gente hambrienta, compró más de lo que necesitaba realmente.

¡Dile no a los alimentos procesados! Deja de lado los refrescos, bebidas azucaradas, productos salados, etc. Aunque parezca que son saludables (suele pasar con los cereales), la verdad es que es solo un gancho para que los compres. No te dejes engañar, siempre opta por los alimentos frescos, que no estén envasados. Tienen menos químicos y más nutrientes.

Y por último, compra alimentos que estén en temporada. Ocurre mucho con las frutas, vegetales y verduras. Suelen bajar significativamente de precio porque hay en abundancia y por ello, hay competencia entre los vendedores. El traslado, el pago por cajas y otros factores, resultan más económicos para los comerciantes y por ello, ajustan los valores.

Son tips sencillos de aplicar en casa. Compártelo con familiares y amigos y verás que llevarás una vida más saludable, sin duda. Ahorra dinero y tiempo, no malgastes en comidas que solo aumentarán el riesgo de padecer enfermedades. Acompaña este régimen con ejercicios, actividades recreativas y deportes. Toda la combinación es muy positiva para que tu organismo esté óptimo. No te dejes amilanar por los “consejos” de los demás, decide por tu mismo qué es lo mejor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de la leche materna

Como eliminar las ojeras

Como tener un aliento fresco