Aprende a hacer mercado... ¡evita los alimentos procesados!

Si hay algo que le ha hecho mucho daño a la salud de las personas en los últimos años, son los alimentos procesados. Está muy comprobado de que no dejan nada beneficioso al organismo. Todo lo contrario. Son los responsables de la aparición de muchas enfermedades crónicas, como la diabetes.
Aprende a hacer mercado... ¡evita los alimentos procesados!

Pero cuando vamos al supermercado, ¿cómo sabemos que un producto es procesado? Te damos algunos tips para que aprendas a identificarlos sin inconvenientes. En primer lugar, no son frescos, es decir siempre los presentan envasados. Así que cada vez que desees adquirir frutas, verduras o vegetales, tómalos directo de los estantes. Es la mejor manera de llevarte a casa algo que realmente vale la pena.

Si compras un producto en una caja o envase, lee las etiquetas que traen. Si el texto es muy largo, significa que tiene muchos ingredientes y algunos casos, jamás has oído de ellos. Prefiere los que tienen información breve y corta. Son la mejor alternativa.

Cuando un alimento es bueno por naturaleza, no da muchas explicaciones sobre sus beneficios. Por ejemplo, las frutas o vegetales no tienen etiquetas para informar sobre sus bondades, es bastante obvio. En cambio los productos procesados, así sean ricos en azúcares, intentaran llamar la atención de los clientes usando palabras como contiene “hierro y vitaminas”. Ten muy presente este dato, en especial cuando tienes hijos.

¿Cuál es el significado de real de los alimentos procesados? Estos productos son sometidos a transformaciones durante su elaboración, contienen muchos químicos para su preservación en el tiempo. Los productos frescos generalmente se mantienen en su estado natural, pero las bebidas azucaradas, los lácteos, los cereales, galletas, etc. son de cuidado. Evita constantemente los que poseen muchos ingredientes refinados, son los peores, comenzando por las harinas y el azúcar.
Cuando una persona consume demasiados productos procesados solo empeora su salud porque son adictivos, altos en carbohidratos, sal y grasas. Por más que la etiqueta diga que son ligeros o “light” no creas todo lo que te venden. Es una simple estrategia para que los compren.

Cada vez que vayas a hacer las compras de alimentos para tu hogar, ten en consideración todas las recomendaciones que te hemos brindado. Pudiera parecer algo paranoico pero lo cierto es que es una manera muy eficaz de prevenir enfermedades. Enséñale a tu familia la importante de no llevar cualquier producto a casa. Lo más saludable es el camino seguro a una larga vida. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de la leche materna

Como eliminar las ojeras

Como tener un aliento fresco